viernes, 7 de diciembre de 2007

Sigo con Navidades en Disney

Yo no sé si es el frio de estos días, pero me ha dado con seguir con el tema de las Navidades en WDW.
Yo creo que, de todas las actividades que nosotros hacemos cuando vamos a WDW, la más navideña de todas es ver el show llamado Candlelight Processional. Se llama "processional" porque empezó hace muchos años en el parque de Anaheim como una procesión navideña por Main Street. La versión de WDW es en EPCOT, en el teatro del Pabellón de Estados Unidos, y no es una procesión. La actividad consiste en la historia del nacimiento del niño Jesús narrada y cantada.
La narración está a cargo de un artista invitado. Nosotros hemos escuchado a Paige O'hara (Little Mermaid), Steven Curtis Chapman (cantante de música crsitiana) y LeVar Burton (Kunta Kinte joven, y Geordi LaForge en StarTrek Next Generation). En el itinerario hemos visto artistas como Chita Rivera, Gary Sinise, Rita Moreno, entre muchos otros. La música está a cargo del Walt Disney World Orchestra (no se crean, compite con la mejor orquesta sinfónica), un coro de empleados (excelentes también), el grupo Voices of Liberty (los que cantan en el pabellón americano) y cuatro coros de escuelas superiores de toda la nación, pero principalmente de Florida. Cada día hay dos o tres funciones, más o menos desde Thanksgiving hasta el 30 de diciembre (nunca hay el 31). Para cada función escogen cuatro coros diferentes. Ah, y hay una narradora de "sign language".
El espectáculo está fuera de liga! La música es verdaderamente impresionante!!!! Está acompañada con iluminación especial. Terminan cantando el Aleluya (todo el mundo se para y canta con ellos) y con nieve artificial. Y venden el CD. Y, obviamente, yo lo tengo!
Para verlo de cerquita, hay que llegar a la fila como una hora antes. También venden un "dinner package" que incluye una cena en un restaurant de EPCOT y asiento seguro para ver el show. La primera vez que lo vimos cogimos ese paquete con cena en el Biergarten del pabellón alemán, y vimos el show en la segunda fila!
En Navidades, tampoco nos perdemos el show de luces de MGM en Residential Street, y ahora las luces "bailan" con la música, y usan "Feliz Navidad" de José Feliciano, entre otras canciones. Y también lanzan nieve artificial.
Tote, yo quisiera alguna vez ir en otra fecha para montarme en las atracciones sin tanta fila, pero no podemos. Pero, la verdad es que WDW en Navidad es bello!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario